Autor La recepta
1 Febrer 2016 a 12:00

Qué sabes de…? La pimienta

Que sabes de...? La pimienta // Imatge DL cocina y gastronomia

Que sabes de…? La pimienta // Imatge DL cocina y gastronomia

Hablamos de un ingrediente básico en cualquier cocina, siendo la especia más consumida hoy día.

La pimienta es el fruto ( en forma de baya), de una planta trepadora que tiene sus orìgenes en la India. Podemos encontrar diferente tipos de pimienta, aunque se trata de la misma semilla que, según se recolecte en un momento o en otro de su maduración y el proceso al que se las somete, tendrá diferentes características.

Aquí tenéis algunas de ellas:

Pimienta verde:

Con mucho aroma, es el mismo grano que la pimienta blanca y la negra, pero recolectado antes del fin de su maduración.Para usar con algunos pescados y carnes

Pimienta blanca:

Más picante que la pimienta negra, se recolecta cuando las bayas ya están maduras, se secan y se pelan. Usar en salsas con colores apagados,condimenta y realza el sabor sin cambiar el color.

Pimienta negra:

De sabor picante y fuerte, es la más común, se recolecta antes de su madurez y se seca al sol, ennegrece y se arruga hasta llegar a ese color marrón oscuro. Usada para hacer salsas y marinadas.

Pimienta rosa:

No es una pimienta de la misma planta que las otras, ésta es la baya de un árbol llamado Turbinto.Muy aromática, de sabor dulce, usada en marinadas y junto a pescados y mariscos.

Pimienta de Jamaica:

Llamada también All Spice o cuatro especias (sabor a canela, clavo,jengibre y nuez moscada). De grano más grande que el resto de pimientas, usadas enteras o molidas en guisos, mariscos y cordero.

Pimienta de cayena:

Realmente no es una pimienta sino una guindilla muy picante, originaria de América central, que se deja desecar para luego moler.Combina bien con pescados, mariscos y aves, para condimentar y dar color a cualquier plato salado.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version